Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benestar Social destinó 177.580 euros a los más vulnerables durante esta crisis

Las principales aportaciones se destinaron al reparto de alimentos

La Concellería de Benestar Social de Pontevedra asegura que multiplicó de manera considerable sus esfuerzos durante la crisis sanitaria del covid-19 para atender las necesidades de los sectores más vulnerables. Así, en lo que llevamos de estado de alarma, el departamento que dirige la socialista Paloma Castro invirtió una partida global de 177.580 euros en acciones vinculadas a la protección de las personas y familias con menos recursos contra los efectos económicos y sociales del coronavirus, un gasto social que, como indica la edila, "va a continuar incrementándose de manera sustancial durante esta desescalada y en los próximos meses".

Una parte importante de esta aportación fue destinada a la gestión de los albergues de Raíña da Paz (Salcedo) y el Pabellón Multiusos da Xunqueira, que llegaron a albergar a 28 y 15 personas sin hogar respectivamente durante el período de confinamiento. Unos 64.643 euros fueron para la contratación de la empresa encargada de la seguridad; 10.661,25 para Cruz Roja, que acondicionó las instalaciones con las camillas y el material higiénico-sanitario necesario y gestionó su funcionamiento en coordinación con el personal municipal; y otros 632,93 para el servicio de lavandería, que prestó la firma Indusal.

La compra y distribución de alimentos y artículos de primera necesidad entre las familias carentes de recursos fue otra de las prioridades para la concejalía de Benestar Social, que adquirió productos por valor de 18.570,78 euros a Supermercados Froiz, por 6.776 a Even Plot y por 8.470 a Erreyo. Según explica la concejal Paloma Castro, estos alimentos fueron repartidos entre 169 familias de Pontevedra (un total de 564 personas).

Compartir el artículo

stats