Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Importante caída de los casos activos por Covid-19 en Pontevedra; tan solo se contabilizan 62 positivos

Los hospitales del área sanitaria ya no tienen pacientes ingresados por coronavirus

Aplauso sanitario en la entrada principal del Hospital Provincial Gustavo Santos

El área sanitaria de Pontevedra e O Salnés experimentó en las últimas horas una importante caída en las cifras de incidencia del Covid-19, pues según el último informe remitido por la Consellería de Sanidade, en esta jornada tan solo se contabilizan 62 casos activos por coronavirus, lo que suponen 31 positivos menos que ayer.

Asimismo, ninguno de los centros hospitalarios de Pontevedra e O Salnés registra pacientes ingresados en planta por Covid-19, tras haberse dado el alta en las últimas horas a la única persona contagiada que permanecía hospitalizada, concretamente en el QuirónSalud Pontevedra. Cabe destacar que el Hospital Montecelo lleva ya cuatro jornadas consecutivas sin tener ningún ingreso por la infección y el hospital comarcal de O Salnés también está libre de Covid-19 desde hace dos días.

Todos los casos activos contabilizados en el área sanitaria evolucionan favorablemente en aislamiento domiciliario, bajo la correspondiente supervisión médica efectuada a través de la atención telefónica o telemática por parte de los profesionales del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra y del hospital de O Salnés.

Desde el inicio de la pandemia, en el área sanitaria se han recuperado por completo de la enfermedad un total de 780 pacientes, habiendo tenido lugar las últimas 34 altas epidemiológicas entre la jornada de ayer y hoy. Por otra parte, el Covid-19 dejó 16 víctimas mortales, 15 varones y una mujer.

A nivel autonómico, las cifras también presentan un escenario esperanzador, puesto que en las últimas horas se ha registrado una caída de los casos activos del 20%. Así, a fecha de hoy, en Galicia hay contabilizados 1.999 positivos por Covid-19, de los cuales 352 se corresponden con el área sanitaria de Vigo, 277 a la de A Coruña, 209 a Ourense, 187 a Santiago de Compostela, 77 a Lugo, 62 a Pontevedra y 35 a Ferrol.

Compartir el artículo

stats