La presidenta de la Diputación también presentó ayer una campaña de promoción del comercio local de la provincia que se desarrollará por comarcas para tratar de paliar las consecuencias de la crisis por el coronavirus COVID-19.

Después del "gran impacto", que tuvo la promoción de los productos locales, Carmela Silva anunció una "segunda fase de promoción" que está dirigida al sector comercial y que mantiene el lema "Pontevedra provincia na túa cesta", pero añade el eslogan "Elixe comercio local". El objetivo de la campaña es ayudar a estos pequeños empresarios al considerar que son "fundamentales para revitalizar la economía del territorio".

Para ello se va a "incentivar el consumo de la población" en este tipo de negocios, destacando las "ventajas y singularidades" que éstos ofrecen frente a otros "grandes competidores". Esas "características propias" que hacen que el comercio local sea "más atractivo" pasan por "una atención más singular, amabilidad, familiaridad, conocimiento del barrio y su clientela, identidad con el territorio, sostenibilidad y calidad", indicó la presidenta.