Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CHOP inicia este fin de semana la remodelación del área de Reanimación del Hospital Montecelo

La Gerencia afirma que acomete estas obras para dar respuesta a una demanda de los profesionales

Vista actual de la zona de Reanimación de Montecelo // Sergas

La Gerencia del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés llevará a cabo a lo largo de este fin de semana el proyecto de remodelación del área de Reanimación del Hospital Montecelo. El objetivo de estas obras, que darán comienzo aprovechando que durante el fin de semana no habrá pacientes en la unidad, es dar respuesta a una solicitud realizada por la mayoría de profesionales del servicio de Anestesioloxía y Reanimación del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra.

La directora de Procesos Asistenciais del área sanitaria, Sonia Fernández-Arruti, señaló que estas actuaciones de mejora "pretender dar respuesta a una solicitud hecha hace tiempo por los profesionales y puesto que hace más de una semana que no contamos con ningún paciente ingresado en dicha unidad, creemos que es el mejor momento para iniciar esta remodelación".

Según explicó la directora asistencial, la reforma del área de Reanimación del Hospital Montecelo consistirá en "potenciar los niveles de confort y de aislamiento de aquellos pacientes que precisan una vigilancia médica continuada, optimizando así la operatividad de los actuales espacios" con los que está dotada la unidad, indicó Fernández-Arruti.

La previsión de la Gerencia del área sanitaria es que las actuaciones de mejora asistencial en el área de Reanimación del centro hospitalario pontevedrés se ejecuten, en principio, en un período de dos semanas.

La responsable de la dirección del CHOP comentó que, durante la reforma de la unidad, "los pacientes que requieran de un tratamiento de cuidados y vigilancia intensiva, serán atendidos en las unidades de Despertar postquirúrgica y en la zona de Cirugía Mayor Ambulatoria, que ya había sido preparada y acondicionada antes del inicio de la pandemia para tratar a pacientes críticos".

En base a esta planificación, la Gerencia afirma que la ubicación provisional de este tipo de paciente cuenta con una total "garantía asistencial", puesto que ambos espacios fueron readaptados y reforzados específicamente para prestar asistencia a los pacientes críticos por Covid-19.

Por otra parte, con el objetivo de llevar a cabo una coordinación interna a la hora de ejecutar esta reforma en las instalaciones hospitalarias, la Gerencia del CHOP procedió a informar de dicha remodelación al comité de Seguridade e Saúde.

Esta no es la única actuación de mejora que el área sanitaria ha llevado a cabo en Montecelo en pleno estado de alarma, pues hace tres semanas la Gerencia cerraba la UCI para acometer también una reorganización de la unidad, dotándola de nuevos boxes de aislamiento para pacientes Covid-19 y diversaspatologías infecciosas, además de llevar a cabo una desinfección en profundidad de las instalaciones y la renovación de luminarias.

Compartir el artículo

stats