11 de mayo de 2020
11.05.2020
Faro de Vigo

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de un robo en el campo de fútbol de Portas

Se recuperaron la totalidad de los efectos sustraídos que los ofrecían para la venta a través de un grupo de WhatsApp

11.05.2020 | 18:54
La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de un robo en el campo de fútbol de Portas

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 24 y 21 años como presuntos autores de un robo cometido el pasado mes de marzo en las instalaciones deportivas del campo de fútbol de Romai, en el municipio de Portas. Han sido recuperados los efectos sustraídos, que los arrestados ofrecían para la venta a través de un grupo de WhatsApp.

Según ha informado el Instituto Armado, las pesquisas llevadas a cabo por el Equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa, en colaboración con efectivos del Puesto de Caldas de Reis, se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por el presidente del club de fútbol S.D. Romai. Según indicó, el pasado mes de marzo le habían robado tres acumuladores de agua caliente, ocho proyectores de iluminación de descarga trifásica de gran potencia y un soplador de hojas eléctrico.

El material sustraído, valorado en unos 2.500 euros aproximadamente, lo guardaban en el almacén de las instalaciones deportivas, que apareció con la cerradura de la puerta forzada.

A raíz de las investigaciones realizadas se procedió por receptación a un joven de 24 años, vecino de Meis, que ofrecía la venta del material sustraído a través de un grupo de WhatsApp, en cuyo poder se recuperaron la totalidad de los efectos robados.
La investigación concluyó con la detención de otro joven, de 21 años, vecino de Caldas de Reis, como presunto autor material del robo, han destacado las mismas fuentes.

Los dos detenidos, que fueron puestos en libertad en sede policial, deberán comparecer cuando sean citados en el juzgado de Instrucción de guardia de Caldas de Reis, al que han sido remitidas las diligencias instruidas.

"Una vez más, dentro de las investigaciones ha sido fundamental la colaboración ciudadana, que de manera incesante comunica a la Guardia Civil multitud de datos", ha sentenciado la Benemérita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus