11 de mayo de 2020
11.05.2020
Faro de Vigo

La Diputación y el CSIC firman un convenio para el estudio de productos locales

Tiene un importe de 50.000 euros y permitirá impulsar la investigación

11.05.2020 | 02:28
La Diputación y el CSIC firman un convenio para el estudio de productos locales

La puesta en valor de la investigación y de la ciencia y la necesidad de cuidar la biodiversidad para evitar problemas presentes y futuros son algunas de del convenio firmado entre la Diputación de Pontevedra y el CSIC para impulsar un estudio sobre los productos tradicionales locales de la provincia.

Tiene un importe de 50.000 euros y permitirá impulsar una investigación sobre productos autóctonos y tradicionales para mantener su aprovechamiento teniendo en cuenta su importancia en la prevención de plagas y enfermedades. También facilitará gestionar, mantener y multiplicar las variedades locales gallegas, estudios de viabilidad de semillas, planificación de ensayos en campo, invernadero y cámaras de crecimiento, gestión y control de las cámaras de germoplasma y climáticas de crecimiento, multiplicación en campo e invernadero de variedades con poco poder germinativo, conservación y caracterización de la biodiversidad mediante la toma de datos vegetativos y reproductivos de ensayos en campo e invernadero, optimización de la colección eliminando duplicados e informatización y documentación de datos.

En la firma, en la participaron la presidenta del gobierno provincial, Carmela Silva, y la vicepresidenta de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, Rosina López-Alonso, así como la diputada de Transición Ecológica y Medio Ambiente Iria Lamas, se destacó la necesidad de impulsar investigaciones científicas para solucionar problemas que están incidiendo e incidirán en la vida humana y que sirvan de herramienta para tomar "decisiones inteligentes".

El discurso de la ciencia

Carmela Silva quiso hacer un reconocimiento al CSIC. "Siempre fue una institución imprescindible y orgullo de país pero ahora, en estos tiempos de Covid, es fundamental que el discurso de la ciencia llegue a la ciudadanía".

Por su parte, Rosina López-Alonso destacó el importante papel de la investigación para hacer frente a la nuevas necesidades y crisis que van a venir provocadas por la atención que prestemos al medio ambiente y a la biodiversidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus