El Concello de Moraña pone en marcha nuevas iniciativas de apoyo a la ciudadanía por la crisis sanitaria del coronavirus con sus fuertes efectos socioeconómicos y va a colaborar con los vecinos en la gestión de las ayudas de la Xunta por el cese del servicio del comedor escolar del CPI Santa Lucía, acaba de activar una prestación municipal de atención psicológica y dotó de Equipos de Protección Individual a los taxistas del municipio.

Dentro del nuevo paquete de medidas aprobado por el Concello figura la colaboración con las familias que quieran solicitar las ayudas de compensación habilitadas por la Consellería de Educación por el cese del servicio de comedor escolar. Estas subvenciones, orientadas a los niños adscritos a los regímenes gratuito y semigratuito, es decir los que pagan entre 0 y 1 euro al día, tienen que pedirse hasta el próximo lunes 6 de abril.

En principio, estas ayudas deben formalizarse telematicamente a través del registro general de la Xunta o bien poniéndose en contacto con el colegio morañés remitiendo un correo electrónico a la dirección cpi.santa.lucia@edu.xunta.es. Sin embargo, si alguna familia interesada tiene problemas en presentar su petición a través de estos canales puede solicitar colaboración al departamento de Servicios Sociales en el teléfono 647 286 256.

Por otra parte, el ayuntamiento también sigue distribuyendo los EPI´ s facilitados por la Xunta de Galicia entre distintos colectivos del municipio en situación de riesgo de contagio o transmisión del coronavirus. Finalmente, también se activó un gabinete de atención psicológica para aquellos vecinos que lo precisen por el confinamiento de estas semanas o de cualquier circunstancia derivada de esta crisis sanitaria. Las personas interesadas tendrán un servicio telefónico y gratuito llamando al 605 869 584.