29 de marzo de 2020
29.03.2020
Faro de Vigo

Activan un servicio de asistencia psicológica para ayudar a familias con dificultades

29.03.2020 | 03:50
Activan un servicio de asistencia psicológica para ayudar a familias con dificultades

Ofrecer atención psicológica y social, acompañamiento, información y mediación en conflictos o problemas que se puedan plantear en el seno de las familias pontevedresas durante el estado de alarma es el objetivo de la nueva línea telefónica específica que la Fundación Meniños acaba de activar en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social.

Un equipo profesional conformado por un psicólogo, una trabajadora social y una educadora social estarán a disposición de la ciudadanía, y en especial de las familias que puedan atravesar dificultades en este período de confinamiento. El número de teléfono 678 75 49 33 de lunes a domingo, en horario de 10 a 14 horas.

Los expertos de la entidad de acción social, que también están echando una mano en la atención de la línea telefónica que el Concello de Pontevedra activó para la atención de personas mayores, pretenden orientar esta asistencia psicológica y social a resolver diferentes tipos de conflictos que se puedan agudizar con la actual situación: discusiones fruto de la convivencia con adolescentes, problemas en las relaciones de pareja, incremento de la sensación de aislamiento de personas que viven solas?

El psicólogo Roberto Antón, además de orientar y ofrecer información, dará pautas para que las familias con niños pequeños conozcan los recursos de los que disponen para llenar su tiempo libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus