Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La "quinta del 65", en cuarentena con positivos tras celebrar su 75 aniversario

Varios miembros tienen coronavirus, entre ellos un hombre de Poio

La "quinta del 65" celebraba hace dos semanas, el pasado sábado 7 de marzo, su 75 aniversario con una misa en el Monasterio de Poio y posterior comida que reunió a más de 150 personas de diferentes municipios de toda la provincia.

Entonces la amenaza del Covid-19 no parecía tan real y apenas había casos en Galicia. Los exmilitares de tierra, mar y aire se reunieron como hacen cada año, pero entre ellos había varios casos de coronavirus aún sin síntomas lo que provocó contagios entre varios asistentes.

Aún así los exmilitares comentan que han sido poco los casos, teniendo en cuanta el gran número de personas congregadas y las escasas medidas tomadas en aquel momento de menor expansión del virus. Entre los positivos se encuentran un matrimonio de Cambados así como otro hombre de Poio, pudiendo llegar a un cuarto caso entre la quinta.

Desde que supieron de estos casos todos ellos permanecen en cuarentena, también avisaron al restaurante de la localidad donde se celebró la comida para alertar de la situación.

Además desde el Área Sanitaria de O Salnés, a raíz de los dos positivos de Cambados, han contactado con los diferentes miembros para permanecer pendientes de posibles síntomas, aunque no se les habría realizado test para comprobar si tienen o no el virus. Ahora afirman estar más tranquilos ya que se cumplen 15 días desde la reunión por lo que no deberían aparecer más casos, al menos por este foco.

La celebración constó de misa, comida y baile, y congregó a matrimonios de Poio, Pontevedra, Vigo, Sanxenxo o Vilagarcía, entre otros, todos ellos de 75 años. Ahora, mientras cumplen la cuarentena, se preocupan por la recuperación de sus miembros afectados y se animan pensando en la celebración del próximo año, ya sin peligro.

Compartir el artículo

stats