El Ayuntamiento se Cuntis continúa aplicando medidas especiales de lucha contra el Covid-19. Dentro de estas acciones se encuentran los trabajos especiales de limpieza y desinfección que ya se llevaron a cabo en los últimos días en algunos parques y zonas infantiles y que se ampliaron hoy a diferentes calles del casco urbano.

El operativo está siendo desarrollado por el personal municipal de Protección Civil y como señaló el alcalde, Manuel Campos, tiene el objetivo de mantener en las mejores condiciones de seguridad y salubridad las calles para evitar contagios y la posible propagación del virus.

Campos considera que "todas las medidas que se tomen en un momento de tanta urgencia son necesarias y por eso desde el Gobierno de Cuntis estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para frenar el avance del coronavirus y prevenir contagios".

Los trabajos especiales de limpieza se desarrollaron hoy en zonas especialmente sensibles estos días como son supermercados y tiendas de alimentación, para minimizar el impacto que pueda tener el Covid-19 en la vía pública.

Más allá de las medidas especiales de desinfección el Ayuntamiento trabaja en otras iniciativas con las que afrontar la situación de alerta por el Covid-19. Así, está en funcionamiento un servicio de atención continua a personas mayores, dependientes o vulnerables, del que se puede hacer uso para comprar alimentos, medicamentos, productos de higiene o ante cualquier situación de urgencia a través de los teléfonos 986 54 80 05 o 647 41 19 80.

Por otra parte, el Ayuntamiento recuerda que está suspendida la atención administrativa presencial y que se mantiene la atención telefónica o telemática vía sede electrónica. Los plazos y procedimientos administrativos quedan también suspendidos mientras dure el estado de alerta. El alcalde mostró su agradecimiento a todos los miembros de Protección Civil y de la Policía Local "por su gran contribución en la lucha contra el Covid-19" y también le dio las gracias al vecindario "por el excelente comportamiento durante estos días de emergencia".