La concesionaria de la red de saneamiento de Sanxenxo y el Concello trabajan en la reparación de la avería en la tubería general de abastecimiento que, a primera hora de la tarde del pasado sábado, inundó la rotonda de Fontoira, a la entrada de Sanxenxo por la vía rápida, y obligó a cortar la principal arteria de abastecimiento del municipio sin que afectase al suministro.

Aunque el agua afloró en la glorieta, el punto de la rotura fue localizado en el día de ayer por los operarios a través de una cámara subterránea en un tramo situado en el medio del carril de circulación de la rotonda.

Sustitución de la tubería

La sustitución del tramo de tubería de seis metros está previsto que comience esta misma tarde y obligará a cortar un tramo de la glorieta, pero quedará habilitado un carril para poder circular.

La rápida respuesta de la concesionaria en el momento en el que surgió la avería, que triplicó el personal de guardia, sirvió para que la respuesta fuese inmediata, se realizase un baipás y el suministro se conectase a la red de Pontevedra y no supusiese un problema en el suministro.

La actuación que se incluye dentro de los trabajos de mantenimiento de la concesionaria no supondrá gasto alguno al Concello de Sanxenxo, según apuntan desde el gobierno local, que subraya que la concesionaria ya trabaja en alternativas para reforzar y mejorar las posibilidades de abastecimiento del municipio.