03 de marzo de 2020
03.03.2020
Faro de Vigo

Solicitan 15 años para un hombre que forzó a prostituirse a dos mujeres, una en Pontevedra

El acusado la obligaba bajo la amenaza de "vender" a su hija en Rumanía

03.03.2020 | 02:04
Solicitan 15 años para un hombre que forzó a prostituirse a dos mujeres, una en Pontevedra

La Fiscalía solicita 15 años de prisión, multas y libertad vigilada para un hombre acusado de prostituir a dos mujeres bajo amenazas y agresiones. Una de ellas se vio obligada a prostituirse en Oviedo, la segunda en Pontevedra. La vista oral está señalada para hoy en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial en Oviedo, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, en marzo de 2010, el acusado, de nacionalidad rumana, conoció a la primera de sus dos víctimas, y testigo protegida, en el Club Delphos de Oviedo y ambos iniciaron una relación sentimental, yéndose a vivir a Avilés. Al cabo de una semana, el acusado le dijo que, como no tenían dinero, ella tenía que ejercer la prostitución en la calle. La mujer se opuso pero fue obligada por el acusado, que la agredía cada vez que se negaba. Igualmente coartaba su libertad de movimientos, ya que controlaba sus teléfonos y sus comunicaciones, le quitó su documentación personal y no tenía las llaves del domicilio. Le obligaba a entregarle el dinero que obtenida con la prostitución.

En marzo del año 2015 el acusado conoció en una discoteca de Oviedo a su segunda víctima. Al día siguiente le ofreció irse con él a Pontevedra e iniciar así una relación sentimental, comenzando la convivencia en junio de 2015.

A los tres días de estar allí le propuso que se prostituyera, negándose ella. No obstante, el acusado la obligó, mediante la amenaza de vender a su hija, que estaba en Rumanía, así como golpeándola por todo el cuerpo. Llegó a quitarle la tarjeta del teléfono para impedir que se comunicara con terceras personas y le cambiaba constantemente el número de móvil. De esta manera, la segunda víctima ejerció la prostitución desde junio de 2015 hasta marzo de 2016 en la Avenida de Vigo de Pontevedra, en horario de cinco de la tarde a tres de la madrugada, de lunes a domingo hasta que ella logró escapar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus