El concejal responsable de personal en Caldas y diputado provincial, Manuel González, informa que la Diputación viene de conceder una prórroga por 6 meses de la subvención con la que se financian parte de los costes derivados de los contratos que mantiene vigentes el ayuntamiento de Caldas al amparo del programa "O teu primeiro emprego".

Se trata de una técnica de animación y actividades deportivas y de una diplomada en educación social que de este modo continuarán desarrollando su actividad laboral en el ayuntamiento por medio año más.

Este plan tiene por finalidad facilitarles a las personas tituladas universitarias y de ciclos superiores de formación profesional el acceso a un primer empleo adecuado al nivel de estudios cursados para adquirir experiencia profesional y facilitarles su futura inserción en el mercado laboral.

La experiencia laboral se adquirirá mediante la formalización de contratos laborales en prácticas en concellos, empresas, corporaciones sectoriales y organizaciones no gubernamentales de la provincia de Pontevedra, que, junto con la Diputación, son las que realizan la contratación de las personas tituladas que resulten seleccionadas.