22 de febrero de 2020
22.02.2020

Detienen en Poio a un hombre que trató de atracar a un taxista a punta de navaja

El arrestado, vecino del poblado de O Vao, fracasó en su intento de robo y huyó precipitadamente del vehículo

22.02.2020 | 11:20
Detienen en Poio a un hombre que trató de atracar a un taxista a punta de navaja

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Poio como presunto autor de una tentativa de robo con intimidación a un taxista, que supuestamente habría cometido a principios de este mes en el poblado de O Vao, en el mismo municipio.

Los hechos sucedieron a última hora de la tarde del pasado día 2 de febrero cuando un taxista de Poio recibe una llamada telefónica de su centralita para recoger a una persona en el poblado de O Vao de Arriba.

Las investigaciones realizadas por los efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Pontevedra concluyen que, apenas iniciado el servicio, el taxista recibe la orden del cliente para que detenga la marcha y lo intimida con un cuchillo para que le entregue el dinero, a la vez que intenta apoderarse de las llaves del contacto del vehículo.

La resistencia activa del taxista y el hecho de que una persona se asomase por el lugar cuando se estaba produciendo el forcejeo, hizo que el atracador abandonase precipitadamente el vehículo, dándose a la fuga sin conseguir su objetivo ni haber causado ningún daño lesivo.

Las pesquisas que se realizaron posteriormente con la colaboración de la Policía Local de Poio, permitieron averiguar la identidad de presunto autor, que resultó ser un vecino del mismo poblado, de 26 años, con un amplio historial delictivo.

Esta persona fue detenida el pasado jueves por la noche en el transcurso de un dispositivo que se montó en torno al poblado de O Vao, cuando consiguen interceptar el vehículo en el que se desplazaba. En el momento de la detención llevaba consigo un teléfono móvil que había sido sustraído dos días antes en un local de copas de Vigo.

El detenido fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra que decretó su libertad provisional con cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca