04 de febrero de 2020
04.02.2020
Faro de Vigo

El Punto Limpo Móbil contó con más de 30 usuarios en sus primeras jornadas operativo

Se han tratado residuos de diferentes tipos

04.02.2020 | 01:39
Punto Limpo Móbil de Poio. // FdV

Más de 30 vecinos de Poio utilizaron el Punto Limpo Móbil en sus primeras semanas en funcionamiento. Hasta 32 ciudadanos hicieron uso de este dispositivo durante los días que permaneció operativo en las parroquias de San Xoán, Combarro, Samieira y Raxó. La mayor actividad se registró del 21 al 23 de enero, cuando el servicio se instaló temporalmente en Chancelas. Entonces, un total de 17 personas se beneficiaron de esta prestación, mientras que en A Seca fueron siete y en Samieira, ocho.

El Concello de Poio hace una valoración positiva de esta primera toma de contacto, en la que las condiciones meteorológicas no siempre acompañaron y confía en que en los próximos meses el número de entregas de residuos aumente. Precisamente a partir de hoy el Punto Limpo Móbil se instalará por primera vez en la parroquia de San Salvador, en el parque de Costa Xiráldez.

Tal y como consta en el informe elaborado por la empresa responsable de la gestión de la recogida de residuos, Valoriza, la mayor parte de los restos entregados corresponden a mobiliario o electrodomésticos, entre los que se pueden encontrar televisores, lavadoras e incluso una torre de sonido. Además, los operarios también retiraron chatarra, productos textiles, alfombras, lámparas, pilas, butacas y un sofá. El Gobierno municipal recuerda que entre los residuos no admisibles están la basura orgánica, industriales, agrícolas o ganaderos, neumáticos, productos farmacéuticos y restos de obra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca