16 de enero de 2020
16.01.2020

Identificado un hombre cuando accedía al interior de una propiedad privada

Ocurrió en la parroquia de San Xoán -El sospechoso, que vigilaba la vivienda, tiene antecedentes -La Policía Local aumenta la vigilancia tras los robos de A Caeira

16.01.2020 | 02:43
Momento de la indentificación del sospechoso. // FdV

La Policía Local de Poio identificó ayer la un hombre, vecino de Vigo, después de que los agentes lo interceptaran en el interior de una parcela de propiedad privada próxima la una vivienda en la parroquia de San Xoán. El cuerpo de seguridad sospecha que el individuo, que cuenta con antecedentes, se introdujo en el terreno aprovechando que el acceso no estaba cerrado. En el momento de la llegada de los agentes, el vigués portaba una mochila. La Policía Local sospecha que el identificado estaba vigilando el inmueble, con la intención de acceder al interior del mismo.

Esta actuación se enmarca dentro de las tareas de vigiancia que el cuerpo de seguridad poiense desarrolla en las parroquias del municipio. Además, también se mantienen abiertas las líneas de investigación para localizar a los responsables de los robos que se produjeron en la Caeira, en San Salvador. En este sentido, tanto la concejala de Seguridad Ciudadana, Marga Caldas, como el jefe de la Policía Local, Antonio Duarte, recuerdan que desde hace meses se trabaja codo a codo con la Guardia Civil, lo que derivó en el aumento de controles, tanto de vehículos como de personas que transitan a pie para dirigirse o salir del poblado del O Vao, además de un incremento importante de la presencia de las fuerzas de seguridad en el entorno.

Desde que la convocatoria de la última Junta Local de Seguridad, celebrada el pasado otoño para dar traslado de las peticiones de los vecinos a la Subdelegación de Gobierno, las patrullas realizadas tanto por la Policía Local como por la Guardia Civil son constantes, especialmente en las últimas horas de la tarde, que suele ser el momento en el que los ladrones buscan aprovechar un descuido para acceder al interior de las viviendas y perpetrar los robos. Por esta razón, el cuerpo de seguridad hace hincapié en la importancia de que los ciudadanos estén muy pendientes de mantener las puertas y ventanas cerradas. Otra recomendación es que se mantenga siempre alguna luz encendida, para dejar constancia de que siempre hay alguien en el interior de las casas.

Además, Duarte resalta la importancia de la colaboració ciudadana y anima a los vecinos y vecinas a ponerse en contacto con las autoridades en caso de que "detecten algún comportamiento sospechoso" en las cercanías de las viviendas particulares.

Marga Caldas destaca la labor que están realizando los agentes, tanto en lo que a la investigación se refiere como a las tareas de vigiancia. "Existe un seguimiento constante, especialmente en el entorno del Vao. Se fueron aumentando los esfuerzos y las medidas, así como la colaboración con la Subdelegación, para garantizar la seguridad de los vecinos", afirmó la concejala que recuerda que la solución definitiva para solventar la problemática del Vao "no es una cuestión política puntual, sino de carácter social". Por eso, entiende que es precisa la implicación de "todas las instituciones y administración" para buscar soluciones definitivas. En este aspecto, destaca el trabajo que realiza el departamento de Servicios Sociales en lo que a la integración del poblado se refiere.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
'Los Futbolísimos, el Musical' llegará a Vigo, el 15 de febrero en un gran espectáculo para niños y mayores en el Teatro Afundación. FARO DE VIGO te invita a asistir en directo con el sorteo de 5 premios de 2 entradas.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca