Otra de las edificaciones de titularidad provincial que está presente en A Xunqueira de Alba, además del parque de maquinaria, es la imprenta provincial. Todo parece indicar que correrá la misma suerte que el parque de maquinaria, aunque los portavoces de la Diputación de Pontevedra no concretaron cuál será el futuro de este servicio.

A este respecto, la presidenta provincial, Carmela Silva comentó que "lo que sí está claro es que tanto la imprenta como el parque de maquinaria va a desaparecer de A Xunqueira de Alba" e insistió en que "nuestras construcciones en esas marismas no van a estar, es decir, vamos a demolerlas", explicó Silva.

Por su parte, el vicepresidente de la Administración provincial, César Mosquera, mostró su satisfacción por la apuesta de la Diputación para revertir la situación de los humedales de Alba, que calificó como "tremenda" en la actualidad.

Para Mosquera, el relleno de las marismas pontevedresas fue una "auténtica tragedia" en su momento y destacó que "mientras que la tendencia mundial era la de mantener, recuperar y poner en valor zonas húmedas, aquí se hacía exactamente lo contrario, por esta España cañí que siempre tiene razón en contra de todo el mundo, con sectores muy destacados en Pontevedra", criticó el vicepresidente provincial.