La solidaridad de los vecinos de Campo Lameiro desbordó por completo las previsiones más optimistas y las donaciones de alimentos no perecederos y ropa permitirán no solo suministrar al banco local de alimentos de los Servicios Sociales del Concello sino también al ropero de Cáritas y, los alimentos de caducidad más recientes serán enviados a la Fundación Amigos de Galicia.

Esta campaña, impulsada por el párroco don Fermín Santiago Iglesias y que contó con la colaboración del Concello, permitió llenar de solidaridad los almacenes provisionales puestos a disposición de la campaña en el pabellón municipal de deportes y muchos fueron los voluntarios en las seis parroquias del municipio que administra el sacerdote que se implicaron personalmente para que la recogida de alimentos no perecederos y ropa haya resultado un éxito.

En cuanto a la ropa recogida será revisada, preparada y catalogada por Cáritas, organización benéfica no gubernamental que será la encargada también de repartirla entre las personas y las familias que lo precisen.

El alcalde de Campo Lameiro, Carlos Costa se mostró orgulloso por el sentimiento solidario mostrado por los vecinos que sobrepasa las previsiones más optimistas. Según el regidor "fue una experiencia muy positiva en la que se vio el carácter humano y solidario de nuestros vecinos que con sus donaciones anónimas y sin buscar el protagonismo sino el bien y el interés general de los más desfavorecidos colaboraron de forma anónima".