Caldelas Viaxa, el programa de excursiones para la población de Ponte Caldelas, arrancará el próximo 28 de marzo con una excursión de fin de semana a Asturias. Esta será la primera de las salidas que están previstas para este año, y que se irán desvelando en cada una de las excursión que se realicen.

De este modo, los días 28 y 29 de marzo tendrá lugar la primera de ellas que recorrerá la vecina Asturias y que tendrá varias paradas para que los vecinos que participen puedan conocer y disfrutar de los espectaculares parajes y villas de esta comunidad autónoma. Los participantes dormirán y visitarán Gijón y también la localidad de Santillana del Mar.

Este es la quinta edición del programa Caldelas Viaxa, que desde sus inicios desplazó a más de 3.000 personas por diferentes puntos de la comunidad gallega, asturiana y el vecino país de Portugal. Estas excursiones ayudan a que las personas mayores del municipio puedan moverse y visitar nuevos lugares a un precio muy reducido y asequible para todos los bolsillos.

Cursos de informática

Por otra parte, tras las vacaciones de Navidad, vuelven los cursos de informática básica al rural de Ponte Caldelas. Y lo harán en el lugar de Tourón, donde este viernes, de 16.00 a 20.00 horas se celebrará un nuevo curso para acercar la informática a todos los vecinos que se inscribieron previamente. Serán más de doce personas las que participen en esta nueva andadura por el rural de un curso "que está teniendo muy buena acogida y que completó plazas en todos los lugares de Ponte Caldelas en los que se desarrolló", destaca el alcalde, Andrés Díaz.

Los cursos de informática se iniciaron en la Casa da Cultura de Ponte Caldelas en noviembre, donde hubo tres sesiones. En el recorrido por el rural, el curso se acercó a Taboadelo, Vilarchán y Anceu.

La formación, que ofrece el Concello en colaboración con la empresa local de telecomunicaciones Aurea Telecom, es totalmente gratuita.