El barrio de Monte Porreiro contará desde este año con un nuevo juego de aventura: una tirolina de más de 20 metros que será instalada en el parque de la Praza de Europa, entre las calles Bélgica y Alemania, por la Concellería de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural.

El máximo responsable del departamento municipal, el edil socialista Iván Puentes, explica que este nuevo elemento de ocio infantil fue contratado a la empresa de carpintería Carpiglob SL "con un presupuesto que ronda los 20.000 euros" y la previsión es que esté construido en el primer trimestre de este nuevo año.

En su opinión, la tirolina "se convertirá sin duda en una sensación para las niñas y niños de Monte Porreiro, acercando un mayor carácter de aventura e ilusión a la oferta de juegos".

La tirolina se construirá en madera y acero inoxidable de alta resistencia y tendrá un acceso mediante cuesta, incorporando el correspondiente vallado de seguridad en el entorno del juego. Su instalación se enmarca dentro de las actuaciones de mejora que el Servizo Municipal de Parques e Xardíns en las áreas de juego de la urbanización. Desenvolvemento Sostible ya ha destinado otros 24.000 euros a un proyecto que permitirá la renovación de las zonas de ocio infantil del entorno de O Mirador, la Praza de Europa y las calles Irlanda y Portugal.