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Moda "influencer" a precio de ganga

Cuatro blogueras venden su ropa de marca en pleno casco histórico de Pontevedra

Aline Lorenzo, Natalia Maquieira, Cristina Cerqueiras y Yolanda Lorenzo, ayer en Pontevedra. // Rafa Vázquez

Ni en sus mejores sueños muchas de las tiendas de Pontevedra han logrado llenarse en épocas de rebajas como le ocurrió ayer a un pequeño establecimiento del casco histórico para vender durante unas horas la ropa de segunda mano de cuatro conocidas "influencers" gallegas.

Natalia Maquieira, de Pontevedra (@pasoapasoblog, con 77.300 seguidores en Instagram); Yolanda Lorenzo, de Vigo (@yolandalorenzo.f, con 102.000 seguidores); Aline Lorenzo, de O Porriño (@alinelorenzo, con 160.000 seguidores) y Cristina Cerqueiras, de Boiro (@cristinacerqueiras, con 278.000 seguidores) organizaron un "Blogger Market" en Cheriè, una tienda en los Soportales.

Traducido a castellano de andar por casa: un mercadillo para vender la ropa de segunda mano que utilizan en sus publicaciones de moda en las redes sociales.

Teniendo en cuenta que se trata de prendas de marca en su mayoría y de que casi todas apenas tiene uso, "mucha nos la hemos puesto solo para alguna sesión fotográfica en concreto", no es de extrañar que el local se llenase hasta la bandera.

No es la primera vez que llevan a cabo esta iniciativa. "Tenemos mucha ropa a raíz de nuestra colaboración con las distintas marcas. Antes alquilábamos locales para organizar estos mercadillos, pero ahora tenemos la posibilidad de venderla aquí porque la tienda es de Yolanda Lorenzo", explica su compañera Cristina Cerqueiras.

La acumulación de prendas debido a su actividad como "influencers" hace que unas dos o tres veces al año se vean obligadas a ponerla en venta, ya que en sus propias casas no podrían seguir guardándola.

Su miedo de que en Pontevedra no funcionase este "market" porque el perfil de las clientas en general no es muy proclive a la segunda mano se ha evaporado tras unas cuantas experiencias muy satisfactorias, entre ellas la de ayer.

Cada una de las convocatorias se anuncia a través de las redes sociales con un cartel en el que figuran las cuatro blogueras de moda, que llevan entre 5 y 9 años trabajando en este sector.

El "boca a boca" hace el resto y, tal y como ocurrió ayer, el movimiento de clientela en la tienda, sobre todo teniendo en cuenta que se trataba de un día festivo, terminó arrastrando a mucho más público incluso del esperado.

"Estamos muy contentas, porque en Galicia esto no lo habíamos visto nunca. Sí en Madrid. La verdad es que por ahora ha tenido siempre muy buena aceptación", celebran las jóvenes.

La siguiente cita con la moda de marca de segunda mano será, muy probablemente, al inicio de la próxima temporada.

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