Unos 3.000 desempleados de la provincia de Pontevedra podrán beneficiarse de un nuevo programa integrado para desempleados que pondrá en marcha la Consellería de Economía, Empleo e Industria.

El proyecto favorecerá a 15 entidades sin ánimo de lucro y se suma a los aprobados el pasado mes de noviembre en 13 ayuntamientos, a la Mancomunidade do Salnés y a la Fundación Cultural da Estrada.

Los programas se llevarán a cabo en Pontevedra, Poio, Marín y Vilagarcía de Arousa dentro del ámbito territorial de la Delegación de Pontevedra y corresponderán a FeSP UGT Galicia, CCA Compostela Monumental, Fundación Xoán XXIII, y la Asociación de Industriais Metalúrxicos de Galicia.

La iniciativa incluye la reserva de un porcentaje del presupuesto para el desarrollo de planes específicos para las mujeres. En concreto, habrá dos planes integrados con este fin, al que se destinarán 434.500 euros.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, aprovechó para destacar la labor de estas entidades sin ánimo de lucro por la empleabilidad de las personas.