La Guardia Civil se ha incautado de una partida de ropa, supuestamente falsificada, en un control de vehículos realizado a la altura del peaje de la AP-9 en Vilaboa. Los hechos sucedieron el pasado viernes por la tarde en el peaje de Vilaboa, en el transcurso de un control selectivo de los vehículos que circulaban por la autopista, en sentido A Coruña, en el que participaron efectivos del puesto de Moaña, la patrulla de seguridad ciudadana de la Compañía de Pontevedra, el Servicio Cinológico y Gedex.

En uno de los vehículos inspeccionados, conducido por un vecino de A Coruña, de 33 años, la Guardia Civil encontró un lote de ropa con etiquetas, supuestamente falsificadas, de acreditadas firmas comerciales, presuntamente destinadas a la venta ambulante.

Al comprobar que el conductor del vehículo carecía de la correspondiente factura de compra, así como de la preceptiva autorización de las marcas registradas afectadas, se procedió a la incautación preventiva de 291 prendas deportivas, en su mayor parte chándales, sudaderas y camisetas, cuyo valor total en el mercado puede superar los 20.000 euros.

El conductor y propietario del vehículo fue notificado como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial. Las diligencias instruidas, junto con la ropa aprehendida, serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas.

Detenido por tráfico de drogas

Dentro del mismo dispositivo de seguridad ciudadana, la Guardia Civil también detuvo en el peaje de Vilaboa al ocupante de un turismo al que se le intervinieron algo más de 30 gramos de hachís. Se trata de un hombre de 23 años, vecino de Mos, que viajaba de acompañante en un Peugeot-Partner que fue interceptado en el control. Al proceder a la identificación y cacheo de los ocupantes del vehículo, a uno de los acompañantes se le encontró una pequeña cantidad de hachís que llevaba escondida entre su ropa, a la altura de la cintura.

Esta circunstancia propició que se realizase a continuación un minucioso registro del turismo y en el interior de la guantera superior del vehículo, situada a la altura de esta misma persona, se incautó una bellota de hachís y otras dos seccionadas a la mitad.

Una vez instruidas las correspondientes diligencias, el detenido quedaría en libertad con la obligación de comparecer cuando sea requerido en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas, donde se entregó la droga aprehendida.