19 de noviembre de 2019
19.11.2019

"16 de decembro" y "Uganda", ganadoras del Curtas Armadiña

Los creadores de estos cortometrajes recibieron el Áncora de Ouro y de Plata, respectivamente, en la quinta edición del certamen

19.11.2019 | 02:05
Los premiados muestran sus galardones. // FdV

En la tarde del domingo se celebró la gala Curtas Armadiña 2019 en el Centro Cultural Xaime Illa de Raxó, en la que se entregaron los galardones de la quinta edición del certamen audiovisual organizado por la ACDeM Armadiña.

La gala, a la que asistieron cerca de 150 personas, estuvo dirigida por la actriz Isabel Risco y tuvo como gran triunfadora la cinta "16 de decembro", de Álvaro Gago Alén, que se llevó el Áncora de Ouro al mejor cortometraje, así como "Uganda", de Fernando Tato, que se llevó el Áncora de Plata, premio otorgado por el público.

Además, "Limbo", de Daniel Viqueira, recibió el premio CREA a la mejor dirección; "De bruma e salitre", de la banda Mileth y dirigido por Xaime Miranda, recibió el Áncora al mejor vídeo musical, y "Homomaquia", de David Fidalgo Omil, fue seleccionado como mejor cortometraje animado.

Además de los premios monetarios, las personas ganadoras recibieron unos trofeos en forma de áncoras diseñadas por Cavalinho do demo (Paula Pereira).

Desde la organización del Curtas Armadiña, que puso el foco en esta quinta edición en la creación gallega y que ofreció nuevas ubicaciones (principalmente el Fogar Armadiña, en Combarro), valoran muy positivamente la participación en el certamen en todas sus actividades. El evento recibió subvención por parte de la Diputación de Pontevedra y el Concello de Poio y contó con la colaboración de CREA, Cervexas Meiga y Amásame Bakery Lab.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca