El nuevo general de la Brilat, Luis Cortés, subrayó que en cuestión de poco más de una semana ya deberán afrontar su primer gran reto en materia de entrenamiento. La Brigada Galicia y la base General Morillo (al igual que la de Siero, en Asturias; y la de Santovenia de Pisuerga, en Valladolid) participarán en un gran ejercicio a nivel nacional. Bautizado como Ejercicio Toro, supondrá la movilización simultánea de más de seis mil militares, 750 vehículos y 12 helicópteros del Ejército de Tierra.

En lo que respecta a la Brilat, contará con la participación de efectivos de su "tridente": El Regimiento Príncipe en Asturias, el Regimiento de Caballería "Farnesio" de Valladolid y el Regimiento Isabel la Católica de Figueirido.

Se trata de un ejercicio en el que se van a adiestrar acciones ofensivas en un escenario de conflicto de alta intensidad, es decir, con combate generalizado y que se llevará a cabo entre el 11 y el 22 de noviembre. Aunque el grueso de las operaciones se desarrollan en el CENAD de San Gregorio,en Zaragoza, también habrá acciones simultáneas en otras siete localizaciones, entre ellas las ya citadas de la base General Morillo de Figueirido y Cabo Noval de Siero, Asturias.