Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Galaicos", que recibió en menos de un mes cerca de 3.000 visitas, se completa con debates y talleres

En los próximos tres meses habrá recorridos por yacimientos y mesas redondas -Se analizarán temas como la alimentación de nuestros antepasados, los tejidos o la cerámica que utilizaban

La presidenta provincial y el director del Museo. // Gustavo Santos

En menos de un mes, entre los días 4 y 31 del pasado octubre, la exposición "Galaicos" recibió más de 2.800 visitas, registrando "una gran demanda, valoraciones positivas y una importante afluencia de población escolar", resumió la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, al presentar las nuevas actividades que rodean a esta muestra, una de las apuestas culturales del año en el Museo.

El director de la institución, José Manuel Rey, acompañó a la presidenta provincial en la presentación del programa complementario, que incluirá visitas guiadas a yacimientos arqueológicos de la provincia, talleres para distintas edades y mesas redondas.

Éstas arrancarán previsiblemente el próximo día 28, a falta de la concreción final de fechas, y abordarán temas como lo que se narra o debe narrar la arqueología o qué seguimos conservando de la dieta de los galaicos.

También están previstos cuatro talleres, dedicados a temas como los tejidos, técnicas y complementos que vestían los galaicos o la identificación, fundamentalmente a través del tacto y el olfato, de objetos que suelen aparecer en las excavaciones arqueológicas.

La emisión del programa radiofónico "Efervesciencia" formará parte asimismo de este programa de actividades complementarias. Carmela Silva explicó que hasta el 2 de febrero, fecha en la que se clausurará "Galaicos", en el restaurante del Museo podrán degustarse menús "con productos y alimentos propios de la etapa que ilustra la exposición, adaptados al siglo XXI" y en los que figurarán alimentos típicos de esos pueblos como las castañas.

Compartir el artículo

stats