Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un plan autonómico a tres años para promover el papel protagonista de las mujeres en el medio rural

La Consellería do Medio Rual tiene en marcha el VII Plan Estratéxico de Galicia para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, a desarrollar entre 2017 y 2020.

Esta iniciativa contempla diferentes medidas, como el desarrollo profesional de las mujeres rurales, la reducción de la brecha de género digital, el apoyo al empoderamiento de las mujeres y el fortalecimiento del movimiento asociativo femenino, entre otras.

Según Medio Rural, el número de mujeres titulares de explotaciones agroganaderas en la comunidad gallega ronda el 50 por ciento, una cifra superior al 22,6 por ciento da media nacional.

Concretamente, la Xunta apoya el empoderamiento económico con el programa Emega para el fomento del emprendimiento femenino, que financia la puesta en marcha de iniciativas empresariales constituidas por mujeres. Para fomentar la conciliación y la corresponsabilidad, la Administración autonómica cuenta con una línea de ayudas destinadas a la reducción de la jornada laboral de los hombres y familias monoparentales, con hijos menores de tres años a su cargo. Galicia fue además la primera comunidad en dotarse de un Plan de Conciliación y Corresponsabilidad aprobado el año pasado que apuesta por políticas a favor de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y de la corresponsabilidad.

Compartir el artículo

stats