Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un 2 por ciento viven exclusivamente de rentas

El ingreso medio mensual por hogar en Pontevedra es de cerca de 2.300 euros. Esto la sitúa en segundo lugar entre las siete grandes ciudades gallegas, después de Santiago de Compostela, donde esta cantidad supera los 2.600 euros.

En el caso de la Boa Vila es una cifra similar a la media obtenida hace una década, 2.260 euros.

La gran mayoría de los hogares pontevedreses reciben sus ingresos de las remuneraciones del trabajo por cuenta ajena. Son más de un 61 por ciento de las familias.

Les siguen, a mucha distancia, aquellos que viven de prestaciones, ya sean pensiones de jubilación, viudedad o de discapacidad, que suman un 29 por ciento.

Los trabajadores autónomos, es decir, los que trabajan por cuenta propia, suponen el 7,5 por ciento del total, mientras que el último lugar, cerca del 2 por ciento, son aquellos hogares que viven, literalmente, de rentas o de otro tipo de ingresos. En este último caso Pontevedra figura, junto con Ourense y Vigo entre las ciudades con menos familias de este tipo.

El peso de las prestaciones

En cuanto a los hogares en los que las prestaciones representan más del 50 por ciento de sus ingresos, superan los 11.000 en Pontevedra. Les siguen aquellos en los que suponen más de un 75 por ciento, con 8.300. Respecto a los que son la totalidad de los ingresos familiares, suman más de 6.900.

El número medio de personas perceptoras de ingresos en el concello de Pontevedra es de menos de 2; 1,79 para ser exactos. Es, de hecho, menor que hace una década, cuando era 1,95.

Compartir el artículo

stats