Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UVigo diseña una movilidad más segura

Dos ingenieros de la Universidad reciben sendos galardones, uno de ellos internacional, por trabajos que mejoran la inspección de los viales y la inclusión social en las ciudades

Carla Fernández (1ª por la izq., agachada), en la entrega de premios.

Los ingenieros industriales de la Universidad de Vigo contribuyen a diseñar ciudades con una movilidad más segura e inclusiva. En la misma semana, dos de sus titulados lograron sendos premios, uno de ellos de carácter internacional, por dos trabajos que mejoran el mantenimiento de las infraestructuras y facilitan que los usuarios de sillas de ruedas eléctricas se desplacen por las ciudades con mayores garantías a la hora de evitar obstáculos o cruzar la calle.

Mario Soilán, investigador postdoctoral, recogía el pasado jueves en Barcelona el Premio Abertis España de Gestión de Infraestructuras y Seguridad Vial. Y también se alzó con el Internacional, al que concurría junto con los ganadores de las otras cuatro ediciones nacionales del galardón -Francia, Puerto Rico, Chile y Brasil-.

El ingeniero, que competía en la modalidad de seguridad vial, destaca el hecho de que otra gallega también se alzó con las distinciones nacional e internacional en la categoría de tesis doctoral. Se trata de Margarita Martínez, de la Universidad de A Coruña. "Me alegro de que los dos premios se quedaran en Galicia. Es un reconocimiento a lo que se hace aquí", celebra.

Tan solo dos días antes, otra ingeniera, ésta recién titulada, recibía en Madrid un premio por su trabajo fin de grado de manos de la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo de la Vega, y durante un acto que contó con la presencia de la ministra de Industria, Reyes Maroto, y la paralímpica Teresa Perales.

Carla Fernández fue galardonada por la Fundación Renault para la inclusión y la movilidad sostenible y el Club de Excelencia en Sostenibilidad. Desde hace dos años, además de distinguir las mejores prácticas en este ámbito, ambas entidades también premian a las mujeres universitarias que realizan carreras y másteres en las ramas tecnológica y empresarial.

Compartir el artículo

stats