08 de octubre de 2019
08.10.2019

El PP exige seguridad viaria en el entorno de Pintor Laxeiro con la Ronda Urbana

"La nueva obra no resuelve la movilidad peatonal entre Marcón y la Parda. Al revés, la empeorará", sostiene el concejal Pablo Fernández

08.10.2019 | 13:36
El PP exige seguridad viaria en el entorno de Pintor Laxeiro con la Ronda Urbana

El concejal del Partido Popular de Pontevedra Pablo Fernández ha defendido este miércoles la mejora de la seguridad viaria que exigen los vecinos en el entorno de Pintor Laxeiro con la Ronda Urbana. Ha sido en la comisión de Movilidad e Infraestructuras donde el edil ha apoyado el desarrollo de medidas de protección viaria para los pontevedreses: "La nueva obra no resuelve la movilidad peatonal entre Marcón y la Parda. Al revés, la empeorará. Los vecinos de Marcón no pueden transitar legalmente hasta A Parda".

Desde el Partido Popular, la semana pasada se solicitó la inclusión en la comisión del estudio de una serie de mejoras de seguridad viaria en el tramo comprendido entre el cruce de Pintor Laxeiro con la nueva rotonda de la Ronda Urbana. "El Concello no atendió a los vecinos cuando exigían estos avances", ha señalado Fernández, que ha mostrado las más de 600 firmas que los ciudadanos presentaron en 2015 durante la redacción del proyecto: "Cuatro años después, el Concello sigue sin escuchar ni tener en cuenta la opinión de los vecinos", añade.

Varios han sido los concejales del Partido Popular que se han reunido con los vecinos y han acudido a la zona para conocer in situ la situación. "Existen preferencias y prioridades en materia de seguridad viaria: la opción de Lores son los lombos, la nuestra la de poner la seguridad vial por encima de todo dotando a los ciudadanos de la facilidad de desplazarse tanto a pie como en coche", ha defendido Fernández, que se ha valido de un vídeo de la zona para explicar las actuaciones que se deberían llevar a cabo. "No existen aceras, ni pasos de peatones por donde los vecinos puedan circular con un mínimo de seguridad. Muchos de ellos se ven obligados a caminar por la propia calzada. En un tramo, incluso existen muros de propiedades pegados a la vía que a la vista está presentan un claro riesgo de derrumbe", ha relatado el edil popular.

Fernández ha utilizado el plano de la obra para mostrar cómo "se está creando una barrera física que dificulta el transito a pie en una zona que debido a su cercanía a la zona urbana es muy transitada". Son demandas, para Fernández, históricas para los vecinos. "Queremos repetirle a Lores que no existen vecinos de primera y de segunda: todos pagan por igual, pero los servicios que algunos reciben están muy por debajo de la media. No queremos que tales desigualdades sigan existiendo", ha argumentado el popular.

Por ultimo, el edil popular se ha referido a una vía de tierra sin pavimentar para el transito peatonal en la Ronda Leste: "Se trata de una solución que se aleja de ser la adecuada, debido a las condiciones meteorológicas que soporta la zona en invierno". Por lo tanto, desde el Partido Popular se ha exigido un estudio de las mejoras viarias que deben aplicarse entre el cruce de Pintor Laxeiro con la nueva rotonda de la Ronda Urbana: "Pedimos habilitar la zona para que sea transitable para los vecinos. Algunos, con movilidad reducida, se les ha limitado el espacio por donde pueden moverse".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca