La Guardia Civil de Tráfico interceptó en la mañana de ayer a una pontevedresa que estaba cometiendo una manifiesta temeridad al circular por la AP-9 con un patinete eléctrico tras haber llegado a saltar, incluso, la mediana que separa ambos sentidos de circulación de la autopista.

Sucedió a las 9.45 horas. Según explicaron fuentes de la Comandancia, la mujer accedió a la AP-9 por el enlace de Lourido, en Poio. Se trata de una conexión que tan solo permite incorporarse desde la orilla norte de la ría a la autopista en sentido sur, hacia Vigo. La mujer, sin embargo, cruzó la mediana de la autopista con su patinete y a continuación se puso a circular encima de su pequeño patinete eléctrico.

No llegó muy lejos, dado que de inmediato se dio aviso de su presencia en la autopista a la Guardia Civil. Además, la mujer tenía que pasar justo por detrás de la propia Comandancia dado que se dirigía hacia la salida norte de la AP-9 en Pontevedra en el nudo de Bomberos. Tras cruzar el puente de la Ría y pasar por debajo del de A Barca fue interceptada por dos motoristas del Destacamento de Tráfico a pocos metros de la salida. Se inmovilizó el vehículo y se requirió la presencia de otra patrulla para retirarla de la autopista en coche de forma segura.

La mujer, una vecina de Pontevedra de 36 años de edad, se enfrenta ahora a una sanción económica como supuesta autora de una infracción administrativa contra el reglamento de circulación por utilizar un vehículo no autorizado en una autopista. Su multa sería de cien euros.