07 de octubre de 2019
07.10.2019

Tráfico intercepta a una mujer en patinete en la AP-9 en Pontevedra

Esta persona entró en la autopista por Lourido, cruzó el vial y saltó la mediana y luego circuló por el puente de la ría en sentido norte

07.10.2019 | 02:22
La moto de la Guardia Civil de Tráfico junto al patinete interceptado.

La Guardia Civil de Tráfico interceptó en la mañana de ayer a una pontevedresa que estaba cometiendo una manifiesta temeridad al circular por la AP-9 con un patinete eléctrico tras haber llegado a saltar, incluso, la mediana que separa ambos sentidos de circulación de la autopista.

Sucedió a las 9.45 horas. Según explicaron fuentes de la Comandancia, la mujer accedió a la AP-9 por el enlace de Lourido, en Poio. Se trata de una conexión que tan solo permite incorporarse desde la orilla norte de la ría a la autopista en sentido sur, hacia Vigo. La mujer, sin embargo, cruzó la mediana de la autopista con su patinete y a continuación se puso a circular encima de su pequeño patinete eléctrico.

No llegó muy lejos, dado que de inmediato se dio aviso de su presencia en la autopista a la Guardia Civil. Además, la mujer tenía que pasar justo por detrás de la propia Comandancia dado que se dirigía hacia la salida norte de la AP-9 en Pontevedra en el nudo de Bomberos. Tras cruzar el puente de la Ría y pasar por debajo del de A Barca fue interceptada por dos motoristas del Destacamento de Tráfico a pocos metros de la salida. Se inmovilizó el vehículo y se requirió la presencia de otra patrulla para retirarla de la autopista en coche de forma segura.

La mujer, una vecina de Pontevedra de 36 años de edad, se enfrenta ahora a una sanción económica como supuesta autora de una infracción administrativa contra el reglamento de circulación por utilizar un vehículo no autorizado en una autopista. Su multa sería de cien euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca