La Xunta y Ence acaban de poner en marcha la III Convocatoria del Plan Social de la pastera para Pontevedra 2019, un programa para el que la empresa destina tres millones de euros con el objetivo de impulsar proyectos sociales que se desarrollen en los municipios cercanos al complejo industrial de Lourizán: Pontevedra, Poio y Marín.

La directora general de Calidade Ambiental e Cambio Climático, María Cruz Ferreira, junto al delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y representantes de Ence se reunieron esta mañana para retomar el plan de subvenciones económicas que, en palabras de Cruz Ferreira, "constitúen unha das partes máis destacadas do Pacto Ambiental á hora de fortalecer o tecido asociativo de Pontevedra e o seu contorno, o que, á súa vez, beneficia á súa veciñanza", destacó.

El plazo de presentación de solicitudes dará comienzo mañana y finalizará el próximo 31 de octubre. Podrán ser beneficiarios de las ayudas económicas las personas físicas o jurídicas, cuyos proyectos se enmarquen en las siguientes áreas de intervención: educación y cultura (300.000 euros), impulso al emprendimiento y a la innovación (600.000 euros), recuperación y cuidado del entorno (400.000 euros), apoyo al deporte base (900.000 euros), lucha contra la exclusión social (530.000 euros), ayudas vecinales (200.000 euros), digitalización del proceso de solicitud y adjudicación de ayudas (20.000 euros), y administración, gestión y comunicación (50.000 euros).

En esta tercera edición, las solicitudes de ayudas se deberán presentar en la página web www.plansocialence.es, donde también se podrán consultar las bases de la convocatoria. Asimismo, la empresa tiene habilitada una cuenta de correo electrónico plansocialpontevedra@ence.es donde las personas interesadas podrán realizar aquellas consultas relacionadas con este Plan.

En 2018, fueron 296 los proyectos que se beneficiaron de esta iniciativa. En este sentido, la directora general de Calidade Ambiental e Cambio Climático, puso en valor este tipo de propuestas que, en su opinión, "permiten xerar sinerxías que benefician ao conxunto social e empresarial", manifestó Cruz Ferreira.