Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A prisión por una pelea multitudinaria a golpes con cinturones en A Ferrería

La Audiencia confirma la pena de dos años de cárcel para uno de los participantes, con antecedentes, y al que no suspende la condena

Efectivos policiales en un incidente en A Ferrería. // Gustavo Santos

Cinco personas se sentaron el pasado mes de marzo en el banquillo de los acusados del juzgado de lo Penal número 1 de Pontevedra como consecuencia de una pelea que mantuvieron en febrero de 2017 en los soportales de A Fererría, en la ciudad del Lérez.

Varios meses después, la Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra acaba de confirmar la condena a todos ellos por estos hechos y que conllevará la entradade uno de ellos en prisión para cumplir la condena de dos años que le fue impuesta, dado que tanto el juzgado de lo Penal como el de la Audiencia, ante la que presentó recurso, insisten en que la pena de prisión no puede ser suspendida. El hombre ya cuenta con antecedentes por violencia de género.

Los hechos se produjeron en torno a las 3.20 horas de la madrugada del 19 de febrero de 2017. Dos de los acusados, ambos varones, se encontraron con los otros tres acusados, dos hombres y una mujer.

Una discusión entre dos de los varones de cada grupo derivó en una pelea entre ambos que incluyó patadas y puñetazos e incluso golpes con los cinturones que portaban. En un momento dado también intervinieron las dos mujeres, que golpearon con un cinturón a uno de sus oponentes. Este les repondió con una bofetada y un puñetazo. El peor parado fue un hombre que fue golpeado por los dos primeros cuando ya estaba tendido en el suelo, recibiendo patadas y puñetazos y golpes con un cinturón. Sufrió fractura de nariz, contusión costal y en una costilla. La fractura de nariz le dejó como secuela una ligera deformidad del puente nasal con un ligero perjuicio estético.

Los dos varones que le agredieron son los que reciben las penas más elevadas. En primer lugar el hombre que resulta condenado a dos años de prisión y que el tribunal apuesta por no suspender la condena. En segundo su compañero, a quien rebaja la pena impuesta por un delito de lesiones a ocho meses que sí serán suspendidos con la condición de que no vuelva a delinquir en el plazo de dos años. Además, se le imponen dos multas por valor de 360 euros por otros dos delitos leves de lesiones. Este hombre ya consignó previamente en el juzgado los 1.750 euros con los que estos dos acusados deberían indemnizar al varón que sufrió la fractura de nariz.

Los otros tres implicados, el hombre y las dos mujeres del segundo grupo, resultan condenados a penas de multa de 180 euros cada uno como autores de sendos delitos leves de lesiones.

Compartir el artículo

stats