Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viajar en septiembre puede significar un ahorro para una familia de hasta 500 euros

Los destinos estrella de la temporada han sido Egipto y Estambul -La menor afluencia de gente hace que se prefiera más este mes

Cola de facturación en el aeropuerto de Vigo. // A.V.

Aunque para la mayoría septiembre sea el mes de la vuelta a la rutina, para muchos otros este es su mes de vacaciones y como tal, lo quieren aprovechar. Viajar en este mes puede significar un importante descuento con respecto a los meses de julio o agosto y cada vez son más quienes prefieren coger las vacaciones en septiembre para beneficiarse de ello.

Los destinos estrella de la temporada han sido, sin duda y según las agencias de viajes, Egipto y Estambul, seguidos de Punta Cana y el clásico familiar: Tenerife.

Hay dos perfiles diferenciados entre quienes tienen vacaciones en estos días, parejas sin niños, familias a las que no les importa perderse los primeros días de clase por tal de ahorrarse un parte importante del viaje, y jubilados.

En cuento a los viajes al extranjero la media de duración es de una semana o diez días, que buscan destinos de calor. En estos destinos la diferencia entre viajar este mes y hacerlo en agosto puede rondar los 200 euros, según la agencia B the travel Brand.

En el caso de las Islas Canarias y, si se viaja en familia, el ahorro puede llegar a los 500 euros. En este caso el pack más buscado es el de hotel con todo incluido, piscinas y actividades para niños. Estos descuentos son aún mayores en la segunda quincena del mes que en la primera y los precios bajan aún más mientras más se acercan las fechas a octubre.

Sin embargo, según la Agencia de Viajes Deza las diferencias de precio ya no son tantas como en pasados años, ya que en la península, cada vez más, septiembre considera como temporada alta.

Ventajas de septiembre

Además del ahorro, las mayores ventajas de viajar en este mes son que en los destinos hay mucha menos gente, por ello la atención es mejor y se disfruta de una mayor comodidad. "No hay tanto turismo y se disfruta más. La gente ahora prefiere coger las vacaciones en septiembre porque te ahorras dinero y muchas veces la temperatura es la misma", explican desde las agencias.

Las reservas para estas fechas se dejan más para última hora y se hacen en los meses de junio, julio o incluso agosto. De hecho, hay quien reserva la semana antes, porque no les importa el destino, mientras que sea algo barato, desde un crucero hasta un país extranjero.

"Si hay plazas se puede coger un destino como Punta Cana una semana antes y hasta bien de precio", explican. Otros, también en el último momento buscan destinos de sol, especialmente este año que no ha sido un buen verano.

Inestabilidad

Según las agencias este verano ha sido algo atípico. Y es que mucha gente no se ha decidido a viajar y se ha quedado sin hacerlo por culpa de la falta de Gobierno. "Mucha gente no se anima a viajar hasta que haya un Gobierno definitivo, prefieren esperar a qué va a pasar", explican.

Compartir el artículo

stats