Más de 200 personas participarán el próximo domingo, día 22, en la quinta edición de la Ruta dos Miradoiros de BTT, organizada por la Comunidade de Montes Rega dos Agros de Combarro con la colaboración de Fuxion Bike. La cita, como todos los años, tendrá un carácter solidario, pues todas las personas que quieran participar tendrán que donar dos kilos de alimentos no perecederos. El objetivo de la organización es duplicar la cantidad que se recogió en 2018 (más de 400 kilos).

La inscripción se puede formalizar a través del correo electrónico cmontescombarro@gmail.com, en el teléfono 636037532 o en los establecimientos Bici o Con, Farto Bicicletas, Motor Bike y El Puerto Bike Work Shop, indicando nombre, apellidos, DNI y teléfono. El plazo finaliza mañana a las 15.00 horas.

La prueba, de 35 kilómetros y dificultad media-alta, saldrá a las 9.00 horas de la plaza da Chousa, tendrá un tramo neutralizado por carretera hasta el campo de fútbol de Samieira, después habrá una subida por el monte hasta el kilómetro 15, aproximadamente, y a partir de ahí habrá un tramo más suave, a su paso por los miradores de Campanario, Tortuga y O Loureiro. Habrá un avituallamiento en el Curro, se dará una vuelta por el campo de golf y terminará en la plaza da Chousa.

"É moi importante facer este tipo de probas e, sobre todo, que sexa a iniciativa de las propias comunidades de montes, porque é unha maneira de aproveitar o monte e tamén é unha forma de visibilizar un recurso como son as diferentes rutas e os nosos miradoiros", señaló la concejala de Deportes, Marga Caldas.