La Asociación de Vecinos Héroes de Pontesampaio denunció ayer el estado de "abandono" que sufre la parroquia por parte del gobierno local. Desde este colectivo se destaca, por ejemplo, "la ralentización de las obras del campo de fútbol, dado que la mayoría de los días hay dos o tres trabajandores" en el lugar, "cuando no se echan días o semanas con ninguno".

A todo esto remarcan el retraso de las obras que deberían estar "terminadas para el inicio del curso anterior" y que creen que "difícilmente podrán estar listas a finales de este año".

También lamentan el estado de abandono de la isla de Medal, recuperada por el Estado y cedida luego al Concello para su gestión. Asegura que el alumbrado que daba realce a la isla no funciona sin que el ayuntamiento haga caso de las quejas vecinales. "Una muestra más de menosprecio al rural", dice el presidente de la asociación vecinal, Ramón Agulla.

Por último, lamentan la gran cantidad de algas que se acumulan en la playa sin que nadie las recoja y contenedores "abarrotados y rodeados de basura sin que nadie los limpie".