Más de 580 niños y niñas se inscribieron durante estos días en las actividades de las Escuelas Deportivas Municipales para el curso 2019-2020, "demostrando, un año más, la enorme popularidad que tiene esta oferta entre las familias del municipio", según indica la Concellería de Deportes de Marín. Hoy es el último día para formalizar la matrícula en el recibidor del Concello de Marín.

Entre las novedades de este año, destacan el golf, la BTT, los saltos de trampolín en piscina y el tenis de mesa. Además, habrá por primera vez un equipo de fútbol femenino.

El resto de la oferta se completa con atletismo, triatlón, baloncesto, patinaje, gimnasia artística, gimnasia acrobática y trampolín, gimnasia rítmica, fútbol sala, ajedrez, bádminton, boxeo olímpico, natación, natación infantil, waterpolo, remo, piragüismo, taekwondo, pilates, tenis, vela, judo y hip-hop. En total, se ofertan 27 modalidades deportivas diferentes.

Escuela Municipal de Música

Por otra parte, la Escuela Municipal de Música Mestre Landín Pazos, tiene también el plazo de matriculación abierto. En este caso, las inscripciones deben formalizarse en la mesa habilitada en el salón de Plenos del Concellos, en horario de 9.30 a 12.30 horas, hasta el 20 septiembre. Las materias que se impartirán este curso son la de música y movimiento (de 4 a 7 años), música moderna, conjunto instrumental, lenguaje musical, violín, piano, preparación para el pase de grado y el conservatorio, así como para estudios de grado medio y de profesional. Algunas de ellas fueron ofertadas por primera vez el año pasado y tuvieron, según indican desde la escuela, muy buena acogida, por lo que creen que se podrá ampliar el número de matriculados. El año pasado, fueron 103 niños los que disfrutaron de las clases que oferta la escuela.