La obra de reforma de la calle Gorgullón enfila sus últimas semanas de trabajos para poder estar finalizada a finales del mes de octubre, tal y como exige la planificación de obra y el proyecto financiado por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

Ayer comenzaron las primeras plantaciones de la pantalla vegetal que tendrá la calle. Son pereras de flor (pyrus celleriana) en toda la calle, para tapar las traseras de los edificios (los cierres de los estacionamientos que no sus entradas) y ganar en calidad visual de la vía.

La plantación finalizará en los próximos días con la plantación del arbolado en la nueva plaza de entrada al Gorgullón desde la avenida de la Estación.

En estos días la empresa adjudicataria de la obra, E. C.Casas está finalizando la acera de la avenida de la Estación (entre Gorgullón y la rotonda de Josefina Arruti), incluida como mejora de la obra por la adjudicataria y que pretende mantener la uniformidad de estilo entre la nueva plaza del Gorgullón y la zona de estancia próxima a la rotonda de Josefina Arruti. El coste es de 90.000 euros.