El grupo municipal de PSDG-PSOE de Sanxenxo denuncia la decisión improvisada del Ayuntamiento de la localidad de reubicar el asentamiento de los feriantes en el polígono de Nantes.

La representante local del partido, Ainhoa Fervenza, denuncia que "el polígono no está dotado de las infraestructuras necesarias para ese uso, por lo que las caravanas, además de engancharse directamente al alumbrado público, están vertiendo las aguas de uso doméstico directamente en las aguas pluviales", explica.

De la misma forma, la líder socialista lamenta que el polígono de Nantes se esté utilizando "para usos que no le son los propios", como macroconciertos, refiriéndose a actuaciones como las del Maestral Music Festival o aparcamiento de caravanas, como se está haciendo ahora.

Fervenza denuncia este uso del lugar "en vez de utilizarse para el establecimiento de industrias que dinamicen la economía y el empleo local" y acusa al gobierno local de hacer una mala gestión del mismo.

Los feriantes han llegado en estos días a la localidad de cara a las fiestas de San Xinés que comienzan este sábado 24 con el chupinazo y que componen el primer tramo de las fiestas patronales. El 25 se celebra el día de San Xenxo y día del turista y el 4 es el día de Santa Rosalía. De este modo las fiestas se alargarán hasta el jueves 5 de septiembre con distintas celebraciones y actividades.