La Diputación de Pontevedra promociona a través de la web de Turismo Rías Baixas las doce rutas turísticas que pretenden despertar a "Fame de experiencias" de los visitantes de la provincia pontevedresa a través de las singularidades de las distintas comarcas. Estos itinerarios, que se pueden hacer durante todo el año, buscan facilitar a los turistas la información sobre los distintos recursos disponibles en los destinos propuestos. Información que se presenta en esta web de forma organizada y cómoda para que se pueda preparar el viaje de forma más sencilla.

Las rutas turísticas sugeridas hacen un completo repaso de estos destinos únicos, poniendo énfasis en su oferta de museos y gastronomía. Se recoge información sobre museos, centros de interpretación, yacimientos arqueológicos, elementos patrimoniales, lugares de interés paisajístico o productos y eventos gastronómicos."Entre ríos y manantiales" en la comarca de Caldas, "El campo, un mundo de riquezas", entre Tabeirós, Terra de Montes y Pontevedra; o "Un tesoro artístico" en Pontevedra; son algunas de las doce rutas propuestas por la Diputación.

La puesta en marcha de estas rutas, a las que se puede acceder desde la pestaña "Descubre" de la web Turismo Rías Baixas, supone un paso más en la apuesta de la Diputación por la desestacionalización del turismo en la provincia.