Una persona fue evacuada en helicóptero en la tarde de hoy tras resultar herida cuando practicaba "parascending" (paracaidismo propulsado por una lancha motora) en la zona de la playa de Silgar. Según los datos de los que dispone hasta el momento el 112, el siniestro se produjo a las 18.30 horas cuando un particular se puso en contacto con ellos para alertar del incidente. Desde la central de emergencias se movilizó al 061, a Emerxencias de Sanxenxo, a la Policía Local y a la Guardia Civil.

El 112 también pudo saber que la persona herida fue rescatada del agua por varios particulares que la llevaron al puerto deportivo de Sanxenxo en donde recibió asistencia sanitaria. De inmediato, fue evacuada por un helicóptero que llevó a esta persona a un centro sanitario.

Fuentes municipales explicaron que los primeros datos apuntan a que al parascending se le pudo romper la cuerda que lo sujetaba y el varón que iba con el paracaídas acabó cayendo al mar enredado en la tela.

Aunque el accidente fue muy aparatoso y llamó la atención de numerosas personas que estaban en la playa de Silgar y todo su entorno, al parecer el hombre iba consciente en el momento en el que fue trasladado a un centro sanitario por el helicóptero, que aterrizó en la Praza do Mar.

Desde el 061 se amplió posteriormente la información señalando que la persona herida es un varón de 48 años y que responde a las iniciales J. F. M., que fue evacuado al Hospital Clínico Universitario de Santiago. Al lugar del incidente se movilizaron dos ambulancias del 061, el helicóptero y personal del PAC de Sanxenxo.