El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, mantuvo ayer una reunión con el alcalde de Portas, Ricardo Martínez, para conocer de primera mano las necesidades del municipio. En esta visita pudo comprobar los resultados de los trabajos realizados al amparo de las convocatorias de ayudas de Vicepresidencia, que en los últimos años superaron los 300.000 euros.

Rueda, que estuvo acompañado en la visita por la directora general de Administración Local, Marta Fernández-Tapias, destacó la importancia de continuar trabajando de manera coordinada con la Administración local para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía y mejorar su calidad de vida con más y mejores servicios a su disposición.

La Vicepresidencia de la Xunta pone a disposición de los ayuntamientos ayudas que buscan ahondar en la colaboración entre la Administración autonómica y local con el objetivo de poner en marcha actuaciones que beneficien al vecindario. Para eso, el Gobierno gallego cuenta con instrumentos como convenios, el Fondo de Compensación Ambiental o la orden de infraestructuras de uso público. A través de estas herramientas, la Xunta concedió en Portas en los últimos años más de 300.000 euros.