Las actividades infantiles, el deporte y la música protagonizaron la jornada ayer en las plazas de Pontevedra con motivo de las Festas da Peregrina.

En el Teucro se celebró la actuación para niños "Un Dous Tres", a cargo de Expresión Produccións.

Durante todo el día, las calles de Pontevedra acogieron actividades para el disfrute del público en general. Los pasacalles estuvieron a cargo de Festicultores Troupe y Duos Pontes.

Hoy comenzarán a las 12 horas con el grupo Gaiteiros das Rías Baixas, mientras que a las 12.30 será el turno de la charanga Mil9.

El deporte también tiene un gran papel estos días. Ayer mismo tuvo lugar una exhibición de taekwondo en a Peregrina.

Mañana jueves se celebrará el XLII Princesa de Asturias, el Gran Premio Deputación de Pontevedra de Piragüismo. Se trata de uno de los eventos deportivos más importantes de Pontevedra, que reúne a cientos de deportistas y numeroso público.

La salida tendrá lugar a las 11.30 horas desde la playa de Baltar de Portonovo para las embarcaciones K4 y C4. Son 20 kilómetros hasta la meta, en el puente de Os Tirantes. Durante el recorrido los palistas tendrán que realizar un porteo en la playa de Silgar, para luego coger rumbo a As Canteiras, en Combarro.

Las categorías cadete y juevenil competirán en k2 y C2. Su salida será a la misma hora, a las 11.30 desde As Canteiras, en Combarro.