Con motivo del hermanamiento entre Caldas de Reis y la región colombiana de Caldas, durante esta semana se han desarrollado reuniones y encuentros entre los representantes de ambas instituciones, además de empresarios del Eje Cafetero.

El pasado miércoles, el teniente de alcalde, Manuel González, recibió a una delegación de 23 empresarios del sector termal de Colombia, que participa en el curso de la Universidade de Vigo sobre Termalismo.

Durante las reuniones se trataron las políticas públicas de termalismo que se podrán impulsar en Colombia, siguiendo los modelos de otros países europeos. También se explicó la figura de Francisco José Caldas, hijo adoptivo de Caldas de Reis, que da nombre a la región colombiana de Caldas.

Por su parte, el alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, se reunió el martes pasado con el director xeral de Relacións Exteriores de la Xunta, Jesús María Gamallo, y con el cónsul honorario de España en el Eje Cafetero de Colombia, Jonathan Ballesteros, para trabajar en la elaboración de un protocolo de entendimiento y seguir desarrollando relaciones de cooperación e intercambio entre ambas regiones, que ya se han establecido gracias al hermanamiento impulsado por Caldas de Reis.

A lo largo de la semana se han celebrado reuniones con el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, la Asociación de Industriales Metalúrgicos, la Universidade de Vigo, con el chef Pepe Solla y con diversas empresas de Caldas y del resto de Galicia, que ya están trabajando en proyectos de comercialización con el Eje Cafetero colombiano.