22 de julio de 2019
22.07.2019

Evacuada en helicóptero una joven que sufrió una indisposición en A Barosa

La chica comenzó a convulsionar cuando se metió en el agua y tuvo que ser rescatada por los Bombeiros do Salnés

22.07.2019 | 19:31
Parque de A Barosa

Una joven tuvo que ser evacuada en helicóptero a un centro hospitalario a causa de una indisposición cuando paseaba en el término municipal pontevedrés de Barro, según informa el 112.

Las mismas fuentes añaden que sucedió a las 18.15 horas, momento en que una persona particular alertaba al este servicio de emergencia de una mujer que había caído el agua en los molinos de A Barosa. Además, añadía en su relato que una persona trataba de reanimar la mujer.

De inmediato se solicitó la intervención del personal sanitario del 061-Urgencias Sanitarias, de los Bombeiros do Salnés y de los agentes de la Guardia Civil. Del mismo modo, se informó a los miembros del GES de Valga y Protección Civil de Caldas de Reis y de Barro.

Los Bombeiros do Salnés explicaron, por su parte, que la chica estaba a la altura del segundo molino cuando se metió en el agua y, quizás por el cambio de temperatura, comenzó a convulsionar e incluso perdió el conocimiento.

Los efectivos procedieron a su rescate y fue atendida por los sanitarios de una ambulancia, cuando comenzó a recuperarse. Aún así, un helicóptero aterrizó en el aparcamiento colindante y trasladó a la joven a un centro sanitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia