Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Puerto renovará la cubierta de la lonja al detectar graves problemas de goteras

El proyecto ronda 241.000 euros y se actuará en 4.200 metros cuadrados

El Puerto de Marín proyecta la renovación de la cubierta de la lonja de esta instalación, afectada por filtraciones de agua. Las obras contempladas en el proyecto elaborado consisten en la renovación de la sobrecubierta existente en la zona de departamentos de usuarios del edificio de la lonja, sustituyendo la chapa metálica simple y los lucernarios por panel sándwich y planchas de policarbonato celular, mejorando así la solución existente en cuanto a las condensaciones.

Además se instalarán extractores eólicos para mejorar la ventilación del espacio existente entre la cubierta metálica y la de hormigón. También se sustituirán elementos estructurales muy deteriorados y se repararán los que sean recuperables, aumentando así la vida útil de esta sobrecubierta. El presupuesto de ejecución alcanza los 241.090,33 euros.

En cuanto al programa de los trabajos, considerando los rendimientos normales en obras de similares características que las de las proyectadas, se estima suficiente para su ejecución un plazo de cuatro meses.

La cubierta de la lonja de Marín necesitaba una reforma desde hace tiempo debido a su mal estado. En el año 1999, debido a las filtraciones de agua existentes en la cubierta de hormigón del edificio de la lonja (en la zona de departamentos de exportadores), se construyó una sobrecubierta realizada en estructura metálica y panel metálico simple como cubrimiento. Con el paso de los años y debido al ambiente agresivo y las condensaciones existentes, la chapa metálica y parte de la estructura metálica se ha deteriorado considerablemente, apareciendo de nuevo graves problemas de goteras en los departamentos de exportadores.

Debido a ello, según expone este proyecto, se procederá ahora a la renovación de la sobrecubierta existente, sustituyendo la chapa metálica simple y los lucernarios por panel sándwich y planchas de policarbonato celular, mejorando así la solución existente en cuanto al control de condensaciones. Asimismo, se instalarán extractores eólicos para mejorar la ventilación del espacio existente entre la cubierta metálica y la de hormigón. También se sustituirán elementos estructurales muy deteriorados y se repararán los que sean recuperables, aumentando así la vida útil de la sobrecubierta.

Se actuará en los 4.200 metros cuadrados de cubierta existente de chapa metálica y panel translúcido, incluyendo las claraboyas de paso existentes.

Compartir el artículo

stats