Una mujer de 76 años fue rescatada en su domicilio en la noche de ayer y trasladada a un centro sanitario tras resultar intoxicada por el humo que se originó al producirse un incendio en su casa, según informaron los Bomberos de Pontevedra y la Policía Local. La mujer fue encontrada en el suelo de la vivienda, aparentemente desmayada, después de que los efectivos de extinción de incendios fueran alertados por una vecina de que salía humo por una ventana y por debajo de la puerta.

El suceso se registró alrededor de las 23.30 horas del pasado viernes en un edificio situado en la plaza de Valentín García Escudero, aunque el portal de acceso a la vivienda afectada está en la rúa da Ponte, en el centro histórico. El despliegue de medios de emergencia alertó a los vecinos y varios salieron a la calle.

Los Bomberos tuvieron que forzar la puerta del domicilio de la mujer, ya que esta no contestaba a sus requerimientos y estaba sola. De hecho, al acceder al interior se encontraron con la mujer en el suelo, aparentemente inconsciente por respirar el humo y comprobaron que el fuego se concentraba en la cocina. Aunque los daños no eran excesivos, el fuego sí había generado una gran humareda. Todo apunta a fue una sartén al fuego la que originó el suceso.

Las llamas, que fueron sofocadas con rapidez, afectaron a algunos muebles próximos, pero no al resto de la vivienda, pero sí fue necesaria la presencia de los servicios sanitarios del 061 para atender a la mujer por la inhalación de humo. Una ambulancia la trasladó a un centro sanitario cuando ya había recuperado la consciencia.

Horas después de este suceso, los Bomberos y la Policía Local tuvieron que hacer frente a otro incendio, esta vez declarado en la parroquia de Marcón poco antes de las cuatro de la tarde. En este caso el fuego afectó a un galpón situado en el lugar de Sabarís, en la carretera de acceso a Pintos. No se produjeron daños personales, pero el local quedó calcinado, según explican los Bomberos. En su interior se almacenaban diversos enseres, madera y otros elementos que fueron arrasados por las llamas, aunque la extinción no fue complicada.