Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Saneamiento en el rural por 4,7 millones

Mourente se convertirá en la primera parroquia de todo el rural pontevedrés que tendrá una red completa, con un abastecimiento que alcanzará todos sus núcleos, un objetivo que se persigue para todas las demás situadas en al sur del municipio. Mientras tanto, la ejecución de las obras del contrato del agua se centra en el saneamiento. Ya está en marcha en Campañó Sur, para dar servicio a 160 viviendas de los lugares de Campañó de Arriba, Piñeiro, Pedreira, o Moldes, entre otros y con un importe de 2.314.880 euros. Esta actuación se debe completar con una segunda intervención (Campañó Norte) que tiene un presupuesto de 1.818.000 euros.

También se trabaja en la rúa da Porta Grande, paralela a la Conde Bugallal y perpendicular a la calle do Monte, con un presupuesto de 125.876,74 euros. Además del saneamiento de esta zona, se reurbaniza toda la calle, que tiene una longitud de unos 160 metros, con la creación de una plataforma única y la instalación de nueva iluminación pública.

Verducido es otra parroquia donde se instala el alcantarillado con una primera fase que dará servicio a unas 100 viviendas de los lugares como Outeiriño, o el propio núcleo de Verducido. La inversión es de 2.428.932,77 euros y se instalarán 8.201 metros lineales de tubería y 255 pozos de registro. La segunda fase del saneamiento de esta parroquia, para atender a 309 viviendas, rondará los 2,3 millones de euros.

Compartir el artículo

stats