El BNG ha solicitado un pleno extraordinario en Moraña para que la alcalde, Luisa Piñeiro, explique su comparecencia en un juzgado para declarar en relación con la Operación Patos.

El portavoz del grupo municipal nacionalista Marcos Suárez confía en que se celebre la sesión en un máximo de diez días hábiles y recuerda que Piñeiro declaró ante el juez "en calidad de investigada o imputada en el marco de una de las piezas separadas de la Operación Patos" que investiga posibles anomlaías en la adjudicación de contratos por parte de la administración.

Suárez afirma que "la alcaldesa y el PP deben informar sobre esta situación a todos vecinos" y preguntará en ese pleno extraordinario "por cómo se encuentra la situación procesal de la alcaldesa ante la justicia, como está afectado al Concello de Moraña, cuáles son los expedientes que figuran en la causa investigada y como fue la tramitación administrativa de todas las obras realizadas en el campo de Fútbol do Buelo", objeto de la investigación.

Además preguntará si la citación fue recibida por la alcaldesa en plena campaña electoral de las pasadas elecciones de 26 de mayo.