El rey Felipe VI presidió este martes la entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Armada y la jura de bandera de los alumnos de primer curso de la Escuela Naval Militar, en Marín, cuando se cumplen 30 años de que el propio monarca recibiese su despacho como oficial de este ejército.

El acto se celebró coincidiendo con la fiesta del día del Carmen y contó con la asistencia de las principales autoridades civiles, como el presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijóo, el titular del Parlamento de Galicia Miguel Santalices, el delegado del Gobierno en Galicia Javier Losada, así como la alcaldesa de Marín María Ramallo, el rector de la Universidad de Vigo Manuel Reigosa, o el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre.

En el puerto de la Escuela Naval está atracado el buque escuela Juan Sebastián de Elcano y en la ría permanece fondeada la fragata Blas de Lezo, que acompañaron la ceremonia con el disparo de salvas.

Recibieron sus despachos como oficiales de la Armada un total de 92 militares y juraron bandera 62 alumnos guardiamarinas.

El comandante director de la Escuela Naval, Ignacio Cuartero Lorenzo, aseguró al monarca, en su alocución, que "puedo garantizar que los oficiales que hoy ingresan en los escalafones de la Armada, de sus diferentes cuerpos, son dignos herederos de las tradiciones de nuestras fuerzas armadas y que están preparados para cumplir los cometidos propios de los marinos y soldados que España necesita".